Deja un comentario

La eterna dama. Angela Lansbury

Carismática dama que igual resuelve un crimen como vuela en escoba a la cabeza de un ejército fantasma, que escribe a máquina sobre asesinos despiadados y te recuerda que la belleza está en el interior. No le hace falta presentación. 

Son ya varios días los que voy dando vueltas a la figura de la actriz Angela Lansbury. A raíz de leer el fabuloso artículo de Fernando de Luis-Orueta en Los Extras. El motivo del artículo y el de querer recordar a esta dama de Hollywood es que ha recogido su primer Oscar, el honorifico por toda su carrera como actriz.

Cerca de 70 años dedicada al mundo del espectáculo, toda una vida como se suele decir. Cine y teatro. Su primera película con 18 años, debutó con el director George Cukor con Luz que agoniza (Gaslight-1944) donde interpretaba al ama de llaves de Ingrid Bergman, fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor actriz secundaria. En escena ha conseguido 5 Tonys, cuatro de ellos por musicales como Gypsy  y Sweeney Todd.

A pesar de sus dos nominaciones a los Oscars por sus primeras películas, la Metro Goldwyn Mayer no sé decidía  a sacarle el máximo partido a lo que prometía ser una gran estrella a lo Bette Davis. Parece que temían a una gran actriz con carácter y prefirieron apostar por estrellas más dulces y fáciles de manejar. Nuestra dama no se rindió, y siguió peleando por conseguir nuevos papeles aunque no fueran de protagonista. Fue Frank Capra quien vio en ella la facilidad para interpretar papeles de mujeres con más edad que la suya y dirigió su camino hacia un nuevo destino.

A sus 88 años, no podemos negar que ha llegado lejos. Actriz con carácter, cantante en diferentes musicales, dobladora de carismáticos dibujos animados como la Sra Potts (La Bella y la Bestia). “En estos días, las mujeres de mi edad están siendo mal representadas en el cine. Generalmente son papeles de gente acabada, que sufren de demencia… Siento que ya no son personajes activos y la realidad es que muchas mujeres de mi edad están llenando sus vidas con muy buen trabajo” declaraba hace un par de años, cuando se estrenaba los Pingüinos del Señor Poper.

Sin duda, las que fuimos niñas a finales de la década de los 80, recordamos su papel de Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen (Murder, She Wrote), y digo los que fuimos niñas porque si en EEUU tuvo una audiencia más avanzada. En España, en cambio, enamoró a miles de pre adolescentes, que veían una heroína en la escritora de novelas de misterio, detective y  con una casa cerca del mar en Cabo Cove. La señora Fletcher a lo largo de 264 episodios, cosechó 10 nominaciones a los Globos de Oro y 18 a los Emmy, todo un récord en la tele para un mismo personaje.

Su personaje era cotilla, metomentodo, y hasta gafe, si la señora Fletcher iba a una fiesta, a una entrega de un premio, a disfrutar de un fin de semana en el campo, al rodaje de una película, allí ocurría un crimen donde el policía de turno acusaba a un inocente. Y eso Jessica no podía permitirlo.

Antes de descubrirla como mujer tras el misterio, fue La Bruja Novata en una película para Disney. Una aprendiza de brujería que se enfrenta a las tropas nazis que quieren invadir Reino Unido. Cuenta con la ayuda de tres niños huérfanos y un aspirante a brujo. Esta historia le recordaba a su infancia, ya que ella nació en Londres y llegó a América antes de la Guerra, siendo una niña.

Parece que la polifacética Angela Lansbury  ha logrado una carrera en Hollywood con las películas y otra en Broadway con el teatro y los musicales. Y como no en la televisión, con la señora Fletcher. Es el recorrido que hace Lansbury cuando recoge el premio por su carrera en el cine. Un merecido reconocimiento, el Oscar honorifico. Una dama de 88 años que aún pisa fuerte en el mundo del espectáculo.

@_AngelaLansbury

@_AngelaLansbury

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: