Deja un comentario

Volveré. Concha García Campoy

Periodista. Una gran comunicadora de la radio y la televisión. Nos dejaba esta semana pasada, no ha podido volver, tal como era su intención, a su último programa informativo en las mañanas de Telecinco. Quedan su labor como referente y todos los profesionales que aprendieron con ella.

Por lo que cuentan los amigos y ella misma decía, no le ha faltado coraje para luchar contra la leucemia, ni cariño para recuperarse después de cada tratamiento. ¿Por qué no ha sido suficiente? Nadie lo sabe.

Lo que sí sabemos es que ha pasado por la vida dejando huella, admirada por compañeros de profesión, cada uno ha ido recordándola estos días. Todos coinciden en elogios, no hay críticas ni peros. En una época en la que la credibilidad del periodismo está en entredicho, perder a una dama de la comunicación es avasallador.

“Llevo treinta años trabajando y siempre he pensado que podía quedarme en el aire, nunca he tenido sensación de seguridad. Hoy puedes resultar interesante pero mañana… “. Palabras de Concha García Campoy en una entrevista cuando terminaba una etapa en la cadena de televisión Cuatro, y al poco le ofrecieron el programa de actualidad en Telecinco.

Elsa González, periodista al frente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), destacaba de su olfato periodístico, y añadía, “sabía dónde estaba la noticia y hasta dónde se podía llegar para no herir a nadie”.

Como periodista al corriente de la inmediatez, era una entusiasta del twitter. Donde con escuetas frases informaba de sus avances. Desde el 10 de julio, compañeros y seguidores le dedican en 140 caracteres un último recuerdo,  y un hashtag con su nombre.

Julia Otero tuiteba: “Buscar el tel en la agenda del móvil de quién no volverá nunca a responderte. Es absurdo. Una despedida que rompe”.

#ConchaGarciaCampoy

Tenía 54 años y luchaba desde finales de 2011 contra una leucemia.

*Fuentes:

Entrevista por Yolanda Veiga en elcorreo.com
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130710/gente/entrevista-concha-garcia-campoy-201307101751.html
Artículo: ‘Fallece la periodista Concha García Campoy’. El País.
http://elpais.com/elpais/2013/07/10/gente/1373467074_195990.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: