Deja un comentario

Homenaje a las mujeres cerca de Downing Street

The women of world war II

The women of world war II

   Londres posee multitud de facetas que son únicas. Una de ellas es el monumento en homenaje al esfuerzo realizado por 7 millones de mujeres británicas en la Segunda Guerra Mundial. Se erigió en Whitewall, en el paseo que une Trafalgar Square con el Parlamento y el Big Ben, cerca de Downing Street. El momento elegido para presentarlo fue el 9 de julio de 2005, enmarcado en el 60 aniversario del fin de la Gran Guerra.

  El caso es que me parece un monumento importante y único, porque no sólo conmemora el trabajo de las mujeres en el ejército, en las granjas, en las fábricas, levantando un país que tenía que seguir adelante aunque no hubiera hombres. Sino que supuso un cambio en la mentalidad de muchas de ellas. Se germinaba por aquellos años el principio de la ansiada libertad de la mujer, la igualdad entre ellas y los hombres. Llegaban los años 50.

Presentado por la Reina Isabel II, promovido por la que fue la primera  presidenta de la Cámara de los Comunes, Betty Boothroyd y por una fundación benéfica creada para recaudar dinero para tal fin. John W. Mills muestra una escultura de bronce formada por 17 uniformes que simbolizan los trabajos que las mujeres desarrollaron durante la guerra.

Anécdota curiosa que se recoge, es que parte del dinero fue conseguido en un concurso  conocido aquí como ¿Quieres ser millonario?( Who Wants to Be a Millionaire?), £800,000 fueron conseguidas por Betty Boothroyd para este homenaje.

La Sonrisa de la Mona Lisa.  Esta película refleja  el año 1953, una época en la que las mujeres no tienen la oportunidad de decidir por sí mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: